La contaminación del aire provoca 6,5 millones de muertes al año, según la ONU

Contaminación

Contaminación

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las enfermedades asociadas con el aire contaminado provocan cada año el fallecimiento prematuro de 6,5 millones de personas, informó el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

«Las enfermedades asociadas con la contaminación del aire provocan anualmente unas 6,5 millones de muertes tempranas», dijo en la presentación del Programa de la ONU para el Medioambiente.

Guterres Destacó en la importancia de la readhesión de Estados Unidos al Acuerdo de París.

Guterres señaló que «el agua contaminada causa la muerte de otras 1,8 millones de personas, la mayoría de las cuales son menores». Recordó que unas 1.300 millones de personas viven en pobreza y 700 millones sufren hambre.

El secretario general reiteró el llamado de conseguir la neutralidad del carbono para 2050, y destacó en este contexto la importancia de la readhesión de Estados Unidos al Acuerdo de París.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU

«Esto fortalece la acción global. El compromiso del presidente Joe Biden con las emisiones netas cero significa que los países que producen dos tercios de la contaminación mundial por carbono están persiguiendo el objetivo de la neutralidad del carbono para 2050″, afirmó.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish