La confianza del consumidor sube 4,9 puntos en enero, hasta su mayor nivel desde mayo de 2022
Consumo

La confianza del consumidor sube 4,9 puntos en enero, hasta su mayor nivel desde mayo de 2022

El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Centro Comercial
Centro Comercial

La confianza del consumidor subió 4,9 puntos en enero respecto al mes anterior, hasta situarse en 73 puntos, su cifra más alta desde mayo de 2022, cuando este indicador alcanzó los 76 puntos.

Con el repunte de enero, la confianza del consumidor encadena tres meses consecutivos de ascensos, según ha informado este lunes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El avance de la confianza de los consumidores en el primer mes del año se debe a la subida del indicador de situación actual en 4,1 puntos, hasta los 60,2 puntos, así como al repunte del indicador de expectativas en 5,8 puntos, hasta cerrar el mes en 85,8 puntos.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) recoge mensualmente la evaluación de la evolución reciente y las expectativas de los consumidores españoles relacionadas con la economía familiar y el empleo, con el objetivo de anticipar sus decisiones de consumo. El indicador recoge valores de entre 0 y 200, considerándose que por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo, negativa.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.