Consumo

La confianza del consumidor se dispara 6,7 puntos en septiembre y alcanza su valor más alto en dos años

La confianza de los consumidores regresa a las subidas después de haber empeorado ligeramente en el mes de agosto.

Supermercado
Supermercado

La confianza del consumidor subió 6,7 puntos en septiembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 98,3 puntos, su mejor dato desde el verano de 2019, según ha informado este martes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Con este avance, la confianza de los consumidores regresa a las subidas después de haber empeorado ligeramente en el mes de agosto y se mantiene por encima de los 90 puntos por cuarto mes consecutivo.

El repunte de la confianza en septiembre se debe al aumento de 5,2 puntos en la valoración de la situación actual y, en mayor medida, a la subida de las expectativas, que se incrementa 8,2 puntos.

Más información

La Habana activa maniobras defensivas mientras crece la tensión política y económica, en un contexto marcado por advertencias desde Washington y un deterioro interno multisectorial.
Una ONG eleva de forma drástica el balance de fallecidos mientras continúa el apagón de internet y se multiplican las detenciones en todo el país.
Especialistas autónomos viajarán durante varios días para denunciar el control de precios médicos.

Lo más Visto