La confianza del consumidor se dispara 6,7 puntos en septiembre y alcanza su valor más alto en dos años
Consumo

La confianza del consumidor se dispara 6,7 puntos en septiembre y alcanza su valor más alto en dos años

La confianza de los consumidores regresa a las subidas después de haber empeorado ligeramente en el mes de agosto.

Supermercado
Supermercado

La confianza del consumidor subió 6,7 puntos en septiembre en relación al mes anterior, hasta situarse en 98,3 puntos, su mejor dato desde el verano de 2019, según ha informado este martes el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Con este avance, la confianza de los consumidores regresa a las subidas después de haber empeorado ligeramente en el mes de agosto y se mantiene por encima de los 90 puntos por cuarto mes consecutivo.

El repunte de la confianza en septiembre se debe al aumento de 5,2 puntos en la valoración de la situación actual y, en mayor medida, a la subida de las expectativas, que se incrementa 8,2 puntos.

Más información

Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.
guerra comercial
Washington y Pekín pactan un aplazamiento sobre las tierras raras y abren la puerta a un nuevo equilibrio comercial global.