La confianza de los inversores de la eurozona cae a mínimos de 2013 por el coronavirus
Macroeconomía

La confianza de los inversores de la eurozona cae a mínimos de 2013 por el coronavirus

La contracción observada en el tercer mes del año es la mayor caída en un solo mes desde que comenzara a elaborar el índice.

ibex 35 mercados bolsa

La confianza de los inversores de la zona del euro ha registrado en marzo su peor nivel desde 2013 debido al impacto del coronavirus Covid-19 en la economía, según refleja el índice elaborado por la agencia alemana Sentix, que ha descendido hasta los -17,1 puntos, desde 5,2 del mes anterior.

La firma ha explicado que la contracción observada en el tercer mes del año es la mayor caída en un solo mes desde que comenzara a elaborar el índice.

La entidad germana ha indicado que la valoración de la situación actual ha registrado su segunda caída consecutiva, hasta llegar al los -14,2 puntos, lo que representa la peor lectura del dato desde octubre de 2019. Sin embargo, la evaluación de las expectativas ha descendido hasta los -20 puntos, lo que representa el peor dato registrado desde agosto de 2012.

«La expansión global del nuevo coronavirus está llevando a la economía mundial a una recesión. Nunca antes los datos económicos de Sentix se habían contraído tanto en todas las regiones del mundo en un solo mes», ha alertado el director general y estratega jefe de la entidad, Manfred Hübner.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.