Planta de Audi en Ingolstadt (Alemania)
De su lado, la evaluación de la presente coyuntura en Alemania ha empeorado también en agosto, con una lectura del indicador correspondiente de -77,3 puntos, frente a los -68,9 de julio.
“Las perspectivas económicas de Alemania se están desmoronando”, ha comentado el presidente del ZEW, Achim Wambach, después de que la encuesta de agosto haya mostrado la caída más fuerte de las expectativas económicas de los últimos dos años, según Europa Press.
Asimismo, el experto ha señalado el deterioro de las expectativas económicas para la eurozona, Estados Unidos y China, lo que lastra especialmente las expectativas para los sectores alemanes intensivos en exportaciones.
“Es probable que las expectativas económicas sigan viéndose afectadas por una elevada incertidumbre, impulsada por una política monetaria ambigua, datos empresariales decepcionantes de la economía estadounidense y crecientes preocupaciones sobre una escalada del conflicto en Oriente Próximo”, añade.
En este sentido, en el mes de agosto la evaluación de las perspectivas para la eurozona registró su mayor caída desde abril de 2020 al pasar de los 43,7 puntos de julio a 17,9 enteros, mientras que la valoración de la situación actual mejoró a -32,4 desde -36,1 puntos.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…