La ‘confesión’ de Linde en el Congreso: tiene una cuenta en el Santander

La ‘confesión’ de Linde en el Congreso: tiene una cuenta en el Santander

El gobernador señala que tiene una cuenta en el Santander, heredada del antiguo Banco Central Hispano.

Luis María Linde, gobernador del Banco de España

La larga comparecencia del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ante la comisión del Congreso que investiga la crisis bancaria ha tenido una de sus anécdotas cuando el banquero central ha señalado que la cuenta a través de la que paga sus facturas es del Banco Santander.

La ‘confesión’ de Linde ha levantado sonrisas entre los portavoces de la comisión teniendo en cuenta que uno de los asuntos sobre los que más vueltas está dando es la resolución el año pasado de Banco Popular, que acabó en manos del Santander por el precio simbólico de un euro. No obstante, entre risas el gobernador ha aclarado que su cuenta es heredada del antiguo Banco Central Hispano, que se fusionó con el Santander en 1999.

En un tono ya serio, el gobernador ha defendido el proceso de resolución de Banco Popular llevado a cabo por las autoridades europeas y españolas en junio del año pasado. “La solución que al final se encontró fue la menos mala”, ha destacado.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.