La Conferencia Episcopal tilda de “self service antropológico” la ley ‘trans’ de Podemos

Transexualidad

La Conferencia Episcopal tilda de “self service antropológico” la ley ‘trans’ de Podemos

La formación morada registró una proposición de Ley sobre el derecho a elegir tu identidad sexual.

José María Gil Tamayo, secretario General de la Conferencia Episcopal Española

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, rechaza en rotundo la ley de transexualidad registrada por Podemos en el Congreso de los Diputados porque considera que es un “self service antropológico”.

La formación morada propone una ley que otorgue mayor protección jurídica a las personas ‘trans’ así como el desarrollo del derecho a la libre determinación de la identidad sexual y expresión de género.

El representante de los obispos, sin embargo, ha mostrado este jueves su rechazo a esa propuesta morada. “En esto somos totalmente ecologistas. La ecología humana no está en función de un ‘self service’ antropológico”, ha afirmado Gil Tamayo en declaraciones recogidas por Europa Press.

Preguntado por la posibilidad de que las personas transexuales, también menores, pidan en el Registro Civil el cambio de sexo en su DNI o pasaporte, tal y como recoge el texto presentado por Podemos, Gil Tamayo ha defendido la “ecología humana” se reduce a ser hombre o mujer.

En este sentido, ha advertido de que “la imposición de una pluralidad hecha de diseño perturba la vida social, sobre todo, cuando tiene una fijación jurídica que desdibuja lo que es la ecología humana”, asegura.

Más información

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas pro-Palestina bloquearon varios puntos del recorrido final en el…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha quedado eclipsada por escenas de tensión. Los corredores han…