La Comunidad de Madrid impone restricciones en nuevas zonas de salud

Antonio Zapatero y Elena Andradas

El viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19 de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas restricciones de movilidad a partir del lunes. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso aplicará limitaciones a cuatro zonas básicas de salud y a una localidad de la región. Asimismo, mantiene las medidas ya vigentes en Morata de Tajuña.

En concreto, quedarán restringidas las zonas de salud de Núñez Morgado en el distrito de Chamartín; Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo, ambas en Madrid capital. A estas hay que añadir la de Valle de la Oliva, en el municipio de Majadahonda, y la localidad de Navacerrada.

Así lo han anunciado esta tarde el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, su habitual comparecencia semanal sobre la situación epidemiológica de Madrid. Tal y como ha explicado esta última, se ha producido un cambio en el umbral que se usa para establecer las restricciones. De esta manera, ha pasado de los 400 casos a 350.

Previamente, Zapatero ha destacado que la Comunidad se encuentra en un “periodo de estabilización” en torno al coronavirus. Una situación ante la que ha apelado a no bajar la guardia. “No podemos confiarnos ni un solo momento, seguimos con la pandemia”, ha recordado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA