La Comunidad Europea llama a acelerar la transición a energías renovables ante el aumento del precio del gas

viento sol energia renovables

Energías renovables

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Unión Europea debe intensificar la transición hacia las energías renovables para independizarse del gas natural, cuyo precio sigue imparable, con una escalada sin precedentes, declaró el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Frans Timmermans, en una sesión plenaria de la Eurocámara.

El precio del gas natural en el mercado de futuros europeo superó en la mañana de este martes el máximo de 810 dólares por 1.000 metros cúbicos. Solo desde el inicio de esta jornada el combustible subió un 8,4 por ciento.

En esto contexto, el funcionario europeo llamó a «intensificar la transición hacia las energías renovables» para que «sean asequibles para todos en la Unión Europea».

Timmermans opinó que la subida del precio del combustible azul es resultado de su déficit en el mercado. A su vez los costes de las energías provenientes de fuentes sostenibles, remarcó, se mantenían bajos y estables «durante esta crisis».

La Comisión Europea presentó el 11 de diciembre de 2019 el llamado Pacto Verde Europeo que busca promover un uso eficiente de los recursos mediante el paso a una economía limpia y circular, restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación.

«La ironía es que si hubiéramos tenido el Pacto Verde hace cinco años, no nos veríamos en esta situación porque no dependeríamos de combustibles fósiles y del gas natural», dijo Timmermans.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA