La Comunidad de Madrid volverá a reunirse con los MIR para intentar poner fin a la huelga

MIR

La Comunidad de Madrid volverá a reunirse con los MIR para intentar poner fin a la huelga

La reunión tendrá lugar el próximo 10 de agosto con representantes de Sanidad y Hacienda.

Manifestación Mir
Representantes de las consejerías de Sanidad y Hacienda de la Comunidad de Madrid se reunirán el próximo lunes con miembros del Comité de Huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) para intentar alcanzar un preacuerdo que desbloquee el conflicto. La cita está convocada para el próximo 10 de agosto, a las 11.30 horas en la sede de la Consejería de Hacienda, que dirige Javier Fernández-Lasquetty. Los médicos residentes iniciaron el pasado 13 de julio una huelga indefinida en busca de mejoras en sus condiciones laborales y económicas. Los paros se han celebrado cada lunes en jornada ordinaria, con seguimientos que oscilan entre el 38-43% según la consejería de Sanidad, y del 86-95% según los convocantes. Quieren acabar la precariedad en la que está sumida este colectivo. Y es que, dicen, que “no queremos trabajar 80 horas semanales para cobrar un salario digno”, según ha defendido Diego Boianelli, integrante del Comité de Huelga a este diario. Entre las medidas urgentes que piden también está la de fijar un ratio de médicos adjuntos y residentes, para que siempre haya suficiente supervisión de unas actividades que son de formación, porque los MIR no forman parte de las plantillas de los hospitales, que deberían funcionar del mismo modo sin contar con ellos. La última reunión entre la Consejería de Sanidad y el Comité de Huelga se celebró justo hace una semana y tras más de cinco horas concluyó sin firma de preacuerdo para desbloquear el conflicto al mantener discrepancias sobre los aspectos retributivos. El acuerdo tendrá que recoger sus principales reivindicaciones como la formación, el descanso o la retribución

Representantes de las consejerías de Sanidad y Hacienda de la Comunidad de Madrid se reunirán el próximo lunes con miembros del Comité de Huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) para intentar alcanzar un preacuerdo que desbloquee el conflicto.

La cita está convocada para el próximo 10 de agosto, a las 11.30 horas en la sede de la Consejería de Hacienda, que dirige Javier Fernández-Lasquetty.

Los médicos residentes iniciaron el pasado 13 de julio una huelga indefinida en busca de mejoras en sus condiciones laborales y económicas. Los paros se han celebrado cada lunes en jornada ordinaria, con seguimientos que oscilan entre el 38-43% según la consejería de Sanidad, y del 86-95% según los convocantes.

Quieren acabar la precariedad en la que está sumida este colectivo. Y es que, dicen, que “no queremos trabajar 80 horas semanales para cobrar un salario digno”, según ha defendido Diego Boianelli, integrante del Comité de Huelga a este diario.

Entre las medidas urgentes que piden también está la de fijar un ratio de médicos adjuntos y residentes, para que siempre haya suficiente supervisión de unas actividades que son de formación, porque los MIR no forman parte de las plantillas de los hospitales, que deberían funcionar del mismo modo sin contar con ellos.

La última reunión entre la Consejería de Sanidad y el Comité de Huelga se celebró justo hace una semana y tras más de cinco horas concluyó sin firma de preacuerdo para desbloquear el conflicto al mantener discrepancias sobre los aspectos retributivos. El acuerdo tendrá que recoger sus principales reivindicaciones como la formación, el descanso o la retribución

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…