La Comunidad de Madrid pone pegas al plan de vacunación de Sánchez

Enrique Ruiz Escudero
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comunidad de Madrid tiene muchas dudas sobre la estrategia de vacunación del Covid-19 anunciada este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los planes de Moncloa pasan porque se inicie el proceso en enero y que “una parte muy sustancial de la población” pueda estar vacunada a lo largo del primer semestre de 2021. Para el consejero de Sanidad de la región, Enrique Ruiz Escudero, “es muy atrevido”.

El plan del Ejecutivo central, ha afirmado el responsable sanitario de la Comunidad, es demasiado optimista. “Si algo nos ha enseñado el coronavirus es que cuando uno empieza a lanzar previsiones a largo plazo habitualmente se equivoca”, ha destacado Escudero en una entrevista en Onda Madrid, en la que ha abogado por “ir con espacios de tiempo más cortos”. Dicho esto, ha manifestado que le “sorprende” que el Gobierno, “sin siquiera haber hablado con las comunidades”, haya lanzado esta línea de vacunación en un semestre a toda la población.

“Oficialmente no nos ha comunicado cuál es la estrategia de vacunación”, ha criticado el consejero de Sanidad de Madrid, que ha señalado que se ha enterado por los medios de comunicación de estos planes. En su opinión, “el Gobierno de España lanza con demasiada alegría la vacuna y todavía no estamos en puesta en marcha y hay que evaluarlo todo con total prudencia”.

Respecto a qué pasará en Navidad, Enrique Ruiz Escudero ha incidido en que se está trabajando en un plan que se presentará próximamente. No obstante, ha incidido que habrá que tener muy en cuenta la situación epidemiológica y asistencial.

Asimismo, ha reiterado que no se podrá hacer una prueba de covid a los seis millones de ciudadanos que hay en la región. “Es complicado”, ha admitido una vez más tras la propuesta del vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado.

13.000 puntos de vacunación

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, detalló este domingo tras la Cumbre de Líderes del G20 que la estrategia de vacunación del Covid-19 contará con 13.000 puntos en los que se pondrá la vacuna y garantizará que todos los grupos priorizados tengan acceso a la misma. Para ello, se acordará en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud una estrategia única.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA