Sanidad

La Comunidad de Madrid notifica 576 casos nuevos, 468 de las últimas 24 horas, y 7 fallecidos más

En la jornada del lunes se notificaron 146 casos nuevos de coronavirus, 94 correspondieron a las últimas 24 horas, y 6 fallecidos más en los hospitales.

El número de hospitalizados se sitúa en 668 en planta –61 menos respecto al día precedente– y 278 en UCI –once menos–, mientras que 143 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 2.786.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 733.493 positivos, un total de 115.228 casos han requerido hospitalización, 11.777 han necesitado UCI y 101.752 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 823.244 pacientes.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 24.204, de los cuales 5.067 han sido en centros sociosanitarios, 17.737 en hospitales, 1.370 en domicilios y 30 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto al plan de vacunación, el informe indica que se han administrado un total de 3.987.437 dosis de las 4.708.415 recibidas, con 1.358.265 segundas dosis registradas y 77.242 vacunas unidosis de Janssen, de manera que el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 21,2%.

Teniendo en cuenta sólo la población diana, establecida en 5,6 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados con la pauta completa asciende al 25,6%.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 576 casos nuevos, 468 de las últimas 24 horas, y 7 fallecidos más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

27 minutos hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

2 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

2 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

13 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

15 horas hace

Huelga de batas blancas: el pulso entre Sanidad y los médicos se enquista y aleja el acuerdo

El detonante de este nuevo rifirrafe está en la reunión de principios de mes entre…

16 horas hace