El número de hospitalizados se sitúa en 1.295 en planta –18 más respecto al día anterior– y 222 en UCI -20 más-, mientras que 162 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 7.331.
En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 828.812 positivos, un total de 119.221 casos han requerido hospitalización, 12.278 han precisado UCI y 104.787 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 895.585 pacientes.
Respecto a los fallecidos, recoge Europa Press, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 24.419, de los cuales 5.069 han sido en centros sociosanitarios, 17.938 en hospitales, 1.382 en domicilios y 30 en otros lugares.
En cuanto al plan de vacunación, se han administrado un total de 7.716.896 dosis de las 7.980.045 recibidas, con 3.159.146 segundas dosis registradas y 222.414 vacunas unidosis de Janssen, de manera que el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 54,3%.
Teniendo en cuenta solo la población diana, establecida en 5,6 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 65,6%, mientras que el 81% cuenta con al menos una dosis.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…