Sanidad

La Comunidad de Madrid notifica 5.167 casos, 4.051 de las últimas 24 horas, y siete fallecidos

En la jornada precedente se notificaron 4.613 casos, 3.523 de las últimas 24 horas, y seis fallecidos en los hospitales, mientras que el miércoles de la semana anterior se notificaron 5.066 casos nuevos, 4.094 de las últimas 24, y cinco muertos.

El número de hospitalizados se sitúa en 1.229 en planta –49 más respecto al día anterior– y 192 en UCI –nueve más–, mientras que 135 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 6.566.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 818.813 positivos, un total de 118.783 casos han requerido hospitalización, 12.222 han precisado UCI y 104.459 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 886.598 pacientes.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 24.395, de los cuales 5.069 han sido en centros sociosanitarios, 17.916 en hospitales, 1.380 en domicilios y 30 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto al plan de vacunación, se han administrado un total de 7.564.441 dosis de las 7.901.145 recibidas, con 3.045.987 segundas dosis registradas y 219.587 vacunas unidosis de Janssen, de manera que el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 52,5%.

Teniendo en cuenta solo la población diana, establecida en 5,6 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 63,4%, mientras que el 80,3% cuenta con al menos una dosis.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 5.167 casos, 4.051 de las últimas 24 horas, y siete fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

9 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

1 día hace