Sanidad

La Comunidad de Madrid notifica 454 casos de Covid, 344 en las últimas 24 horas, y tres fallecidos

En la jornada precedente se notificaron 359 casos nuevos de Covid-19 (95 menos), 286 de las últimas 24 horas, y tres fallecidos (los mismos), de modo que se registra un leve aumento del número de nuevos contagios pero con un descenso a nivel asistencial.

Así, el número de hospitalizados se sitúa en 293 (21 menos que en la jornada precedente) y 92 en la UCI (cuatro más), mientras que 48 pacientes han recibido el alta. Además, el número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 506.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 910.712 positivos, un total de 126.054 casos han requerido hospitalización, 13.366 han precisado UCI y 112.087 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 969.379 pacientes.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 25.395, de los cuales 5.104 han sido en centros sociosanitarios, 18.835 en hospitales, 1.425 en domicilios y 31 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

Se han administrado un total de 9.856.615 dosis de las 10.825.829 recibidas, con 4.485.672 segundas dosis registradas y 235.648 vacunas unidosis de Janssen. A estas se suman 48.728 terceras dosis administradas.

De esta manera, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 77,1%.

Teniendo en cuenta solo la población diana, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 88,6%, mientras que el 90,5% cuenta con al menos una dosis.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 454 casos de Covid, 344 en las últimas 24 horas, y tres fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

3 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

3 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

5 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

5 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

5 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

6 horas hace