Categorías: Sanidad

La Comunidad de Madrid notifica 3.200 casos nuevos, 1.548 de las últimas 24 horas, y 44 fallecidos

La Comunidad de Madrid ha notificado 3.200 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.548 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 44 fallecidos en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este viernes, con datos a cierre del día anterior.

Los datos reflejan un ligero aumento de los contagios en comparación con los notificados este miércoles (2.959) así como en el número de fallecidos, con cuatro más.

El número de pacientes hospitalizados ha vuelto a bajar ligeramente hasta situarse en 2.577, pero el de pacientes en UCI ha subido de 463 a 466, con 271 altas hospitalarias en el día de ayer.

Por su parte, el número de pacientes bajo atención domiciliaria por atención primaria ha vuelto a subir hasta 11.147, después de que en el informe de este jueves se contabilizaran 5.120.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado un total de 283.753 casos positivos y 17.266 fallecidos por Covid, según datos de Sanidad Mortuoria (4.892 en centros sociosanitarios, 11.281 en hospitales, 1.063 en domicilios y 30 en otros lugares).

Además, un total de 62.926 pacientes han requerido hospitalización, 5.532 han requerido UCI y 57.550 han recibido el alta hospitalaria, mientras que 470.220 han recibido atención domiciliaria por atención primaria.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 3.200 casos nuevos, 1.548 de las últimas 24 horas, y 44 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

1 hora hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

1 hora hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

2 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

5 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

5 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

6 horas hace