Categorías: Sanidad

La Comunidad de Madrid notifica 288 casos nuevos, 86 de las últimas 24 horas

La Comunidad de Madrid ha notificado 288 casos nuevos de coronavirus, de los que 86 corresponden a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 14 fallecidos más en hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este lunes, con datos a cierre del día anterior.

La Consejería de Sanidad notificó en la jornada precedente 587 casos nuevos de coronavirus, de los que 140 se atribuían a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, y 8 fallecidos más en hospitales.

El número de pacientes hospitalizados en planta ha aumentado en 39 con respecto al día anterior, situándose en 1.474, y el de pacientes en UCI crece a 343 (2 más), con 27 altas hospitalarias en el día de ayer. Además, 4.889 pacientes se mantienen en seguimiento domiciliario por atención primaria.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 356.978 positivos, un total de 72.165 pacientes han requerido hospitalización, 6.517 han requerido UCI y 65.939 han recibido el alta hospitalaria, mientras 531.382 pacientes han recibido atención domiciliaria por atención primaria.

En cuanto a la cifra acumulada de fallecidos, en los hospitales suman 12.383, y Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 18.879 (12.755 en hospitales, 4.952 en centros sociosanitarios, 1.142 en domicilios y 30 en otros lugares).

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 288 casos nuevos, 86 de las últimas 24 horas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace