Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid notifica 20.047 nuevos casos, 13.206 de las últimas 24 horas, y 36 fallecidos

En la jornada del miércoles fueron notificados 22.881 nuevos casos de Covid-19 (2.834 más), 14.022 de ellos las últimas 24 horas, y 32 fallecidos en los hospitales madrileños (cuatro menos).

El número de hospitalizados se sitúa en 2.897 (cuatro más que ayer) y 317 en la UCI (cuatro menos), mientras que 386 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 6.555.

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 1.324.024, un total de 135.867 casos han requerido hospitalización, 14.359 han precisado UCI y 118.659 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 1.230.752.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 26.155, de los cuales 5.128 han sido en centros sociosanitarios, 19.501 en hospitales, 1.491 en domicilios y 35 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto a la vacunación, se han administrado un total de 12.395.916 dosis de las 12.551.385 recibidas, con 4.934.504 segundas dosis registradas y 236.990 vacunas unidosis de Janssen. A estas se suman 1.809.806 terceras dosis administradas.

De esta manera, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 80,3%. Teniendo en cuenta solo la población mayor de 12 años, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 92%, mientras que el 93,8% cuenta con al menos una dosis.

Con el arranque de la vacunación infantil, el porcentaje de población mayor de 5 años con al menos una dosis es de 89,5%, mientras que el 84,9% cuenta con pauta completa.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 20.047 nuevos casos, 13.206 de las últimas 24 horas, y 36 fallecidos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

2 horas hace

La ONU alerta de perspectivas sombrías para la crisis alimentaria en 2026

La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…

11 horas hace

Wall Street bate récords impulsado por tecnológicas y el diálogo entre EEUU e Irán

El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…

11 horas hace

El valor del servicio postventa: ¿qué hacer si tu casa de obra nueva tiene desperfectos?

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…

14 horas hace

El Ibex 35 sufre su segunda peor semana por la guerra de Irán al caer un 4,29%

La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…

17 horas hace

La ‘lista negra’ de China a empresas europeas de defensa golpea a Indra en Bolsa

El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…

17 horas hace