Sanidad

La Comunidad de Madrid notifica 1.510 casos nuevos, 1.259 de las últimas 24 horas, y 22 fallecidos más

En la jornada precedente se notificaron 1.571 nuevos casos de coronavirus, de los que 1.312 correspondían a las 24 horas, y otros 19 fallecidos en los hospitales.

El número de pacientes hospitalizados sigue en descenso, con 1.559 en planta (54 menos) y 401 (la misma cantidad que el día anterior), mientras que 177 pacientes han recibido el alta hospitalaria. El número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria se sitúa en 3.553 (799 más).

En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 618.337 positivos, un total de 100.379 casos han requerido hospitalización, 9.662 han necesitado UCI, 88.521 han sido dados de alta por los hospitales y 735.450 han recibido atención domiciliaria por Atención Primaria.

Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 22.917, 5.062 en centros sociosanitarios, 16.512 en hospitales, 1.313 en domicilios y 30 en otros lugares.

PLAN DE VACUNACIÓN

En cuanto al plan de vacunación, el informe recoge que se han administrado 818.854 dosis de las 1.028.695 que han sido recibidas por la Comunidad de Madrid. De las dosis recibidas, 753.195 son de Pfizer y Moderna y el resto, 275.500, de AstraZenca.

En concreto, se han administrado 606.826 primeras dosis y 212.028 segundas, de manera que el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 3,1 por ciento.

De las primeras dosis, 442.445 son de Pfizer y Moderna, vacunas con las que se han inoculado también las 212.028 segundas dosis. De AstraZeneca, cuya administración se encuentra suspendida temporalmente por precaución por los casos de trombosis detectados en España y otros países europeos de personas vacunadas con esta vacuna, se han inoculado 164.381 primeras dosis.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid notifica 1.510 casos nuevos, 1.259 de las últimas 24 horas, y 22 fallecidos más

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace