Categorías: Nacional

La Comunidad de Madrid espera que la tasa de contagio baje de 400 en días y ve la situación «favorable»

El viceconsejero de Salud Pública Plan Covid-19 en la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, espera que la tasa de contagio baje de los 400 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes y que la situación de la región es «favorable».

«En Madrid seguiremos mejorando. Esperamos estar por debajo de 400 en los últimos días. El 28 de septiembre había 3.800 pacientes, ahora casi un 30 por ciento menos de pacientes. Es favorable la situación de Madrid», ha indicado esta mañana en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

El viceconsejero recordó que la situación a mitad de septiembre era «preocupante» y que desde entonces el Gobierno regional empezó a trabajar y la mejor fórmula fue «actuar en las zonas básicas de salud con más incidencia», que se aplicaron limitaciones de movilidad, y la incidencia del virus ha bajado entre un 35 y hasta un 80 por ciento en algunas de esas zonas.

Antonio Zapatero también ha destacado la puesta en marcha de los test de antígenos. «El hecho de ir al médico y en 15 minutos tener el resultado y producirse directamente el aislamiento en caso de dar positivo ha ayudado a reducir la transmisión», ha manifestado.

Preguntado por las últimas declaraciones del vicepresidenta regional, Ignacio Aguado, que en una entrevista ayer en el diario ‘El Mundo’ apostaba por medidas más duras y señalaba que la decisión de cerrar Madrid solo durante los puentes es «un parche», el viceconsejero ha respondido que «hay que ser cautelosos en las cosas que decimos».

«Hay que explicar a la ciudadanía lo que esperamos encontrar y la repercusión que puede tener desde el punto de vista social. En medicina siempre nos hemos basado en base a la literatura médica, en esta pandemia no hay evidencia científica, solo sabemos que los casos bajaron con el confinamiento. Pero con actividad el virus vuelve a aparecer», ha indicado.

Según ha continuado Zapatero, Madrid ha postulado, «y de momento la situación lo refrenda», por tomar medidas «lo más quirúrgicas y estrictas posibles». «Si eres más concreto actuando sobre situaciones concretas, los resultados que vas a obtener son mejores», ha concluido.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid espera que la tasa de contagio baje de 400 en días y ve la situación «favorable»

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace