Icono del sitio EL BOLETIN

La Comunidad de Madrid, dispuesta a acoger al ‘Aquarius’ pero pide evitar una competición de solidaridad

Pedro Rollán, portavoz y vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Las comunidades autónomas están respondiendo a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger en España a las familias del ‘Aquarius’. El turno ha recaído ahora sobre la Comunidad de Madrid, que ha afirmado estar preparada para recibir en la región a los migrantes.

No obstante, el portavoz del Gobierno madrileño, Pedro Rollán, ha lanzado un mensaje alrededor de esta decisión: no se está en un “medallero de la solidaridad o la generosidad”. Por ello, ha reclamado a la Unión Europea que se tome “muy en serio” la política de inmigración para evitar esto.

El dirigente de la Comunidad de Madrid ha avanzado que, si finalmente se acoge a varias familias, se habilitarán recursos asistenciales. De esta manera, se facilitarán ayudas sanitarias o de vivienda tanto a nivel municipal como para aquellas personas que voluntariamente decidan acoger a estos refugiados.

En este sentido, Rollán ha insistido en que una vez que Sánchez “efectúe la distribución” por las autonomías, la Comunidad de Madrid prestará “el servicio que corresponde”.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid, dispuesta a acoger al ‘Aquarius’ pero pide evitar una competición de solidaridad

Salir de la versión móvil