Refugiados

La Comunidad de Madrid, dispuesta a acoger al ‘Aquarius’ pero pide evitar una competición de solidaridad

La Comunidad de Madrid asegura que está preparada para recibir en la región a varias familias del barco ‘Aquarius’.

Pedro Rollán, portavoz y vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Las comunidades autónomas están respondiendo a la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de acoger en España a las familias del ‘Aquarius’. El turno ha recaído ahora sobre la Comunidad de Madrid, que ha afirmado estar preparada para recibir en la región a los migrantes.

No obstante, el portavoz del Gobierno madrileño, Pedro Rollán, ha lanzado un mensaje alrededor de esta decisión: no se está en un “medallero de la solidaridad o la generosidad”. Por ello, ha reclamado a la Unión Europea que se tome “muy en serio” la política de inmigración para evitar esto.

El dirigente de la Comunidad de Madrid ha avanzado que, si finalmente se acoge a varias familias, se habilitarán recursos asistenciales. De esta manera, se facilitarán ayudas sanitarias o de vivienda tanto a nivel municipal como para aquellas personas que voluntariamente decidan acoger a estos refugiados.

En este sentido, Rollán ha insistido en que una vez que Sánchez “efectúe la distribución” por las autonomías, la Comunidad de Madrid prestará “el servicio que corresponde”.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto