Enrique Ossorio
El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha afirmado este sábado que a partir del lunes el control de los vecinos de quien entra en cada casa será «más sencillo» al prohibir la Comunidad de Madrid las reuniones de ocio ajenas a los no convivientes, salvo alguna excepción.
«El control de los convivientes en las casas ahora va a ser más sencillo. Ante había reuniones de 6 personas y si un vecino veía que entraba en su casa un desconocido podía ser un cupo de ese cupo de 6. Pero ahora no. Ahora si en su casa entra alguien, no para trabajar, pero sí para una reunión, una persona que no es de ese núcleo familiar no lo debería hacer, a no ser que vaya a cuidar a persona mayor o dependiente», ha dicho esta mañana.
El consejero ha querido apelar también a la «responsabilidad de todos» porque reconoce que lo que sucede en las casas «es muy difícil de controlar». «Pero tenemos el convencimiento de que un enorme porcentaje de la población cumple y no es necesario un policía detrás de la cada uno», ha apostillado.
En este línea, Ossorio ha señalado que el 90 por ciento de la sociedad «cuando una administración dice que hay un riesgo, y que hay que hacer algo para evitarlo, lo cumple». «Pero hay un porcentaje que no, y hay que ver cómo se persigue y se controla. Hay una virtud en la sociedad, que es que el 90 por ciento lo cumple», ha apuntado.
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…
El sistema público de salud madrileño afronta un otoño con cifras récord en las listas…
España logra consolidar una ligera recuperación en los principales indicadores sociales. El riesgo de pobreza…
El Anuario SGAE 2025 de las artes escénicas, musicales y audiovisuales retrata una España cultural…
De hecho, es una transición aún hoy poco conocida -y con muchos mitos erróneos- incluso…
El regreso del apetito por el riesgo marca un cambio de ciclo en los mercados.…