La Comunidad de Madrid destina 15,1 millones para reformar la plaza de toros de Las Ventas

Plaza de toros de Las Ventas

“Modernizaremos las instalaciones”. Este es el objetivo que se ha marcado la Comunidad de Madrid para la plaza de toros de Las Ventas. Y es que el mundo taurino está siendo uno de los puntos en los que el Gobierno de Cristina Cifuentes está incidiendo con especial hincapié. O al menos así se aprecian en los últimos presupuestos autonómicos donde se ha aumentado un 40% esta partida: de los 960.437 euros a los 1,34 millones.

Sin embargo, este guiño presupuestario no es el único. El consejero de Presidencia, Justicia y presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, Ángel Garrido, ha anunciado este martes que la Comunidad de Madrid gastará un total de 15,1 millones de euros para reformar la plaza de toros de Las Ventas. Una obra que abordará la empresa pública, que será la encargada de gestionar el proyecto de obras, su redacción y la elaboración de un calendario de actuaciones para que no interfiera con la formación prevista a nuevos toreros.

“Modernizaremos las instalaciones para mejorar la comodidad de los aficionados y asistentes a los eventos e incrementando la accesibilidad y la seguridad, de forma que Las Ventas siga siendo la plaza número uno del mundo”, ha avanzado Garrido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, tal y como ha recogido Europa Press.

Una serie de actuaciones que, como ya apuntó Cifuentes, no afectará en ningún momento a la actividad taurina. De hecho, ante la cercanía de la Feria de Otoño podría poner en riesgo este evento, algo que ha negado la Comunidad de Madrid garantizado su celebración.