Icono del sitio EL BOLETIN

La Comunidad de Madrid defiende que sus contratos menores siguen la normativa vigente

Pedro Rollán y Ángel Garrido

Pedro Rollán y Ángel Garrido

La Comunidad de Madrid ha querido disipar todas las dudas por las posibles irregularidades con su contratación menor. El vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Pedro Rollán, ha defendido este martes que “todos y cada uno” de los contratos menores que se han firmado se hacen conforme a la normativa vigente.

Rollán ha relatado, según ha recogido Europa Press, que el 94% de los contratos menores de la Comunidad de Madrid salen desde la Consejería de Sanidad. Algo que tiene explicación, tal y como ha buscado indicar: “Los productos farmacológicos son de un exclusivo laboratorio” y no se pueden conseguir de otra manera.

En este sentido, el portavoz popular ha insistido en que estos contratos entregados a la industria farmacéutica se explican porque comprar en “grandes volúmenes de compra” podría provocar que los medicamentos quedaran “en desuso”. Es decir, existe una “limitación de espacio y por la caducidad de los fármacos”.

De estos contratos menores, como ha recogido EL BOLETÍN, se desprenden algunas características como que, en apenas dos años y medio, una misma empresa ha acumulado un total de 49.000 contratos.

Acceda a la versión completa del contenido

La Comunidad de Madrid defiende que sus contratos menores siguen la normativa vigente

Salir de la versión móvil