Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid defiende que sus contratos menores siguen la normativa vigente

Pedro Rollán asegura que “todos y cada uno” de los contratos menores que se han firmado se hacen conforma a la normativa vigente”.

    Pedro Rollán y Ángel Garrido

    La Comunidad de Madrid ha querido disipar todas las dudas por las posibles irregularidades con su contratación menor. El vicepresidente y portavoz del Gobierno madrileño, Pedro Rollán, ha defendido este martes que “todos y cada uno” de los contratos menores que se han firmado se hacen conforme a la normativa vigente.

    Rollán ha relatado, según ha recogido Europa Press, que el 94% de los contratos menores de la Comunidad de Madrid salen desde la Consejería de Sanidad. Algo que tiene explicación, tal y como ha buscado indicar: “Los productos farmacológicos son de un exclusivo laboratorio” y no se pueden conseguir de otra manera.

    En este sentido, el portavoz popular ha insistido en que estos contratos entregados a la industria farmacéutica se explican porque comprar en “grandes volúmenes de compra” podría provocar que los medicamentos quedaran “en desuso”. Es decir, existe una “limitación de espacio y por la caducidad de los fármacos”.

    De estos contratos menores, como ha recogido EL BOLETÍN, se desprenden algunas características como que, en apenas dos años y medio, una misma empresa ha acumulado un total de 49.000 contratos.

    Más información

    La televisión pública RTP mantiene su participación en el festival tras votar a favor de Israel, mientras varios intérpretes anuncian que no representarán al país si resultan elegidos.
    Con una prolija carrera en España, Alterio recibió en 2004 el Goya de Honor de manos de sus hijos, Malena y Ernesto.
    El socialista Toni González sí seguirá al frente del ayuntamiento valenciano “por los vecinos y las vecinas”.

    Lo más Visto