Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Justicia
Los mensajes que se están lanzando desde la abogacía advierten de un aluvión de demandas por las cláusulas suelo que comenzará a darse a partir de junio cuando las entidades bancarias empiecen a rechazar “sistemáticamente” las reclamaciones. Y ante este posible escenario, la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a poner en marcha un juzgado especializado para atender las demandas de consumidores por este conflicto.
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido, ha declarado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que este juzgado especializado se pondrá en marcha de manera inminente. Un paso que se dará, según el popular, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
“No podemos dejar sin cobertura a muchos ciudadanos que se han visto afectados por estas cláusulas abusivas”, ha sentenciado Garrido. Asimismo, este anuncio llega como medida de prevención ante el previsible incremento de este tipo de demandas que podría comprometer la actividad de los órganos judiciales de primera instancia civil, “por lo que resulta necesaria la creación de ese juzgado especializado”.
Un juzgado especializado que el consejero ha garantizado que contará con los medios humanos y materiales precisos para desarrollar adecuadamente sus funciones.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…