La Complutense suspende la actividad académica y recomienda a sus trabajadores el teletrabajo por las lluvias

La Complutense suspende la actividad académica y recomienda a sus trabajadores el teletrabajo por las lluvias

"Esta medida se toma con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, profesores y personal técnico de gestión, administración y servicios de la UCM".

Aula de la Universidad Complutense
Aula de la Universidad Complutense

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha informado que suspende toda la actividad académica, incluyendo exámenes, durante la jornada del viernes 21 de marzo por la previsión de las fuertes lluvias en la Comunidad y el riesgo de inundaciones.

En este contexto, tras la recomendación de la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid de restringir los desplazamientos, la UCM ha pedido que, en la medida de lo posible, el personal de los centros universitario «opte por el trabajo a distancia para evitar riesgos innecesarios».

Asimismo, en el caso de los puestos de trabajo en los que no exista la posibilidad de trabajo a distancia, «el personal quedará dispensado de acudir a su puesto de trabajo».

«Esta medida se toma con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, profesores y personal técnico de gestión, administración y servicios de la UCM», ha explicado la Universidad en un mensaje publicado en la red social X.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.