La Complutense obligará a Cifuentes a trabajar a jornada partida y con disponibilidad horaria

Los periódicos digitales

La Complutense obligará a Cifuentes a trabajar a jornada partida y con disponibilidad horaria

La Universidad deja claro que no va a hacer excepciones con la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes

La Complutense no va a hacer excepciones con Cristina Cifuentes y ha comunicado a la expresidenta de la Comunidad de Madrid que aplicará las mismas condiciones que al resto de los funcionarios que ocupan un puesto de nivel 24 en la universidad, según adelanta elconfidencialdigital.com.

Recuerda el medio online que una vez que renunció a su acta de diputada, Cristina Cifuentes solicitó el pasado 9 de mayo su reingreso al servicio activo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y que ésta procedió hace unos días a asignar la plaza que tenía en reserva en la institución la expresidenta de Madrid, quien realizará los cometidos oportunos que se le encarguen desde la gerencia del centro.

También recalca que la Complutense informó que se ha seguido el reglamento y procedimiento habitual marcado y que Cifuentes regresa a su puesto base, de nivel 24 dentro de la escala de la UCM, y con las retribuciones que le corresponden según los presupuestos, unos 43.000 euros al año. La Universidad le reconoció su situación laboral a los pocos días. “La UCM tiene la obligación de aplicar escrupulosamente la ley, evitando cualquier trato de favor, pero garantizando, al mismo tiempo, los derechos que, en este momento, como funcionaria le correspondan a la señora Cifuentes”.

Cifuentes tiene la condición de funcionaria del subgrupo A1, habiéndose encontrado durante su periodo como diputada electa de la Asamblea de Madrid en situación de servicios especiales, según lo previsto en el artículo 87 del Estatuto Básico del Empleado Público y el capítulo III del Real Decreto 365/1995 (“Reglamento de situaciones administrativas de los funcionarios civiles”).

Señalando elconfidencialdigital.com que le han informado “fuentes conocedoras del proceso, la Complutense ha comunicado a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid que deberá tener disponibilidad horaria y tendrá que ejercer sus funciones a jornada partida”. Precisando que así viene establecido en el Portal de Transparencia de la UCM, donde se especifican las características de cada uno de los niveles y grupos de los puestos del Personal de Administración y Servicios (PAS) Funcionario.

Más información