La compañía Essential, fundada por el creador de Android, anuncia su cierre

dispositivo de Essential con pantalla alargada Project GEM
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía Essential, fundada por el creador de Android, Andy Rubin, ha anunciado su cierre tres años después del lanzamiento de su primer ‘smartphone’. Essential se ha referido al denominado Project Gem, el sucesor del primer teléfono móvil de la compañía, como el principal motivo del cierre, afirmando que no ha encontrado un «camino claro» para ofrecer a los consumidores el dispositivo.

«Nuestro objetivo era inventar un paradigma de computación móvil que se integrara más fácilmente con las necesidades y el estilo de vida de las personas», ha indicado Essential en un comunicado.

«A pesar de nuestros mejores esfuerzos, ahora hemos llevado a Gem tan lejos como hemos podido y lamentablemente no tenemos un camino claro para entregarlo a los clientes. Por ello hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones y cerrar Essential», ha añadido.

Asimismo, la compañía ha advertido de que la actualización de seguridad PH-1 lanzada el pasado 3 de febrero será la última, mientras Newton Mail, la ‘startup’ dedicada a correos electrónicos, dejará de funcionar el próximo 30 de abril.

Essential presentó en mayo de 2017 su primer ‘smartphone’, Essential Phone, con una pantalla de 5,71 pulgadas que abarca prácticamente toda la superficie frontal y por un precio de 627 euros.

Uno de los aspectos más destacados del dispositivo son sus accesorios, entre ellos una cámara de 360 grados y un ‘dock’ inalámbrico para la carga de la batería.

Además, en octubre de 2019 la compañía anunció que estaba trabajando en el sucesor del Essential Phone con una pantalla alargada y estrecha por los laterales.