La Comisión Europea asegura que no les preocupa el ascenso de Vox tras el 10-N
Elecciones generales

La Comisión Europea asegura que no les preocupa el ascenso de Vox tras el 10-N

La portavoz del Ejecutivo comunitario, Mina Andreeva, afirma que “nunca nos preocupa cuando la gente vota” ya que así “es la democracia”.

Sede de la Comisión Europea

El auge de la ultraderecha en España no inquieta en Bruselas. Los resultados electorales del 10-N han sido valorados este lunes por parte de Mina Andreeva, portavoz de la Comisión Europea, que ha pedido que se forme gobierno “cuanto antes” pese a reconocer que la aritmética “no es fácil”.

En todo caso, preguntada por los 52 escaños de Vox, la dirigente europea ha manifestado que “nunca nos preocupa cuando la gente vota”. “Es la democracia”, ha defendido antes de pasar rápidamente a reclamar que haya acuerdos porque “es importante para que España pueda seguir jugando un papel activo en Europa y fuera de ella”.

“Vamos a seguir de cerca el proceso nacional con esperanza de que llevará lo más rápido posible a la formación de un gobierno”, ha afirmado.

Mientras, Andreeva, en palabras recogidas por Europa Press, ha avanzado que cuando Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, se recupere de su operación quirúrgica felicitará a Pedro Sánchez: “Va a felicitar a Sánchez por haber ganado las elecciones una vez esté en medida de hacerlo”.

“No veo ahí un problema”, ha completado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.