La comisión del modelo territorial ‘hace aguas’: Ciudadanos amenaza con el abandono

Modelo autonómico

La comisión del modelo territorial ‘hace aguas’: Ciudadanos amenaza con el abandono

La comisión impulsada por Pedro Sánchez podría quedarse solo con el PP y UPN.

Toni Cantó, Responsable del Área de Anticorrupción y Transparencia Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
La Comisión para la Evaluación y Modernización del Estado Autonómico del Congreso, una de las propuestas ‘estrella’ de Pedro Sánchez para remodelar el modelo territorial, está cerca de convertirse en fósil. Ciudadanos amenaza con abandonarla después de lamentar una suerte de ‘pinza’ entre PP y PSOE para evitar la comparecencia de políticos como Alfonso Guerra o José Bono. La comisión sobre el modelo territorial ya comenzó mal. Ni Unidos Podemos, ni ERC, ni PDeCAT ni PNV decidieron participar en una comisión que no satisface su voluntad de diálogo sobre el estado de las autonomías. En ese sentido, la comisión solo goza de la participación de cuatro partidos: PSOE, PP, Ciudadanos y Unión del Pueblo Navarro (UPN). El partido de Albert Rivera ha anunciado este jueves que su presencia en esa lista va a ser discutida dentro de la formación. Los liberales en lo económico acusan al PP y al PSOE de frenar conjuntamente sus propuestas de comparecencia (Alfonso Guerra, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o José Bono, entre otros). Tras la reunión de la Mesa y Portavoces de la citada comisión, el portavoz de Ciudadanos y vicepresidente primero del Congreso, Nacho Prendes, critica, en declaraciones a Europa Press, que ya es la cuarta vez que sucede algo similar.

La Comisión para la Evaluación y Modernización del Estado Autonómico del Congreso, una de las propuestas ‘estrella’ de Pedro Sánchez para remodelar el modelo territorial, está cerca de convertirse en fósil. Ciudadanos amenaza con abandonarla después de lamentar una suerte de ‘pinza’ entre PP y PSOE para evitar la comparecencia de políticos como Alfonso Guerra o José Bono.

La comisión sobre el modelo territorial ya comenzó mal. Ni Unidos Podemos, ni ERC, ni PDeCAT ni PNV decidieron participar en una comisión que no satisface su voluntad de diálogo sobre el estado de las autonomías.

En ese sentido, la comisión solo goza de la participación de cuatro partidos: PSOE, PP, Ciudadanos y Unión del Pueblo Navarro (UPN). El partido de Albert Rivera ha anunciado este jueves que su presencia en esa lista va a ser discutida dentro de la formación.

Los liberales en lo económico acusan al PP y al PSOE de frenar conjuntamente sus propuestas de comparecencia (Alfonso Guerra, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o José Bono, entre otros).

Tras la reunión de la Mesa y Portavoces de la citada comisión, el portavoz de Ciudadanos y vicepresidente primero del Congreso, Nacho Prendes, critica, en declaraciones a Europa Press, que ya es la cuarta vez que sucede algo similar.

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…