La CNMV pone fin al veto a las posiciones cortas

Sede de la CNMV
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido no prolongar la prohibición de creación o incremento de posiciones cortas netas actualmente en vigor que, en consecuencia, dejará de ser de aplicación hoy lunes día 18 de mayo de 2020 a las 23:59 horas.

El regulador explica en un comunicado que ha tomado esta decisión “tras analizar la evolución del mercado y de las circunstancias que motivaron su adopción, y en contacto con los supervisores de valores europeos que tienen adoptada una medida similar”.

La CNMV recuerda que sigue vigente, a efectos del deber de notificar a la CNMV las posiciones cortas, el nuevo umbral del 0,1% del capital social fijado por decisión de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) con de fecha 16 de marzo de 2020.

El regulador prohibió las ventas a corto durante un período de un mes el 17 de marzo tras el duro castigo sufrido por los mercados con el inicio de la pandemia y el estado de alarma. En abril decidió prorrogar la medida durante un mes más.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA