CNMV

La CNMV contrata seguridad privada a una empresa de un ex cargo del PP

La protección personal correrá a cargo de la empresa Ariete Seguridad S.A., de la ex teniente de alcalde de Alcorcón.

Sede de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha elegido a la empresa Ariete Seguridad S.A. para que se encargue de la protección personal de los trabajadores del organismo público.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 27 de agosto de 2018 anuncia la formalización del contrato que alcanza los 131.000 euros de facturación.

Tal y como adelanta la periodista de la Fundación Civio, Eva Belmonte, la empresa seleccionada (Ariete Seguridad S.A.) tiene como administradora única a la que fuera primera teniente de alcalde de Alcorcón, Silvia Cruz Martín.

Cruz Martín dejó su cargo del ayuntamiento en julio del año pasado. Tres meses después, se convertía en administradora única de varias empresas, según la web especializada Infocid. Ariete Seguridad SA, Eset Servicios Auxiliares SA, Masempleo Centro Especial de Empleo SL, Nuevo Siglo Servicios e Instalaciones SA y Emysi SL.

De hecho, esta última empresa (Emysi SL) ha sido la agraciada del contrato de la CNMV sobre “conducción de los vehículos oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores”. Un contrato cuyo valor es de 158.000 euros.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.