Icono del sitio EL BOLETIN

La CNMV admite a trámite la OPA sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización para la formulación de la oferta pública de adquisición (OPA) de Parques Reunidos por parte de la sociedad de inversión EQT, Corporación Financiera Alba y Groupe Bruxelles Lambert (GBL).

“La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21 de la precitada norma”, aclara el regulador.

La OPA sobre el 100% de Parques Reunidos, de 14 euros por acción y anunciada el pasado 26 de abril, valora la totalidad de la compañía en 1.130 millones de euros.

Según publica Efe, dado que Corporación Financiera Alba y GBL ya participan en el accionariado de Parques Reunidos, con aproximadamente el 23% y 21% del capital, respectivamente, la oferta se dirigirá de manera efectiva al 55,79% de las acciones, lo que supondrá un desembolso de 630,65 millones de euros, según las características de la oferta comunicada al regulador.

La opa se lanzará a través de la sociedad creada al efecto Piolin BidCo, con domicilio social en Madrid e íntegramente participada por Piolin II, con sede en Luxemburgo y participada por Piolin I, de la sueca EQT (50,01 %); Miles Capital (23,96%), de la belga GBL; y Alba Europe, de la española Corporación Financiera Alba (26,03%).

Acceda a la versión completa del contenido

La CNMV admite a trámite la OPA sobre Parques Reunidos

Salir de la versión móvil