La CNMC multa a Mediaset con 521.000 euros por contenidos inapropiados en ‘Sálvame’

Sede de Mediaset Espana

Mediaset

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset con 521.003 euros por emitir contenido mal calificado y por la emisión de contenidos inapropiados en horario protegido. Concretamente ha sido sancionada con tres multas por tres infracciones: 200.001 euros, 161.001 euros y 160.001 euros.

Las tres infracciones administrativas graves cometidas por Mediaset ocurrieron el día 8 de abril de 2021. En concreto, durante la emisión del programa ‘Sálvame Limón’ (con las calificación de «NR12», en horario de protección general), y el programa ‘Sálvame Naranja’ (con la calificación «NR7» en horario de protección reforzada).

En estos programas se emitieron contenidos que, por la temática abordada, escenas e imágenes, resultan inadecuados para los menores de 16 años, y pueden resultar perjudiciales para su desarrollo físico, mental, o moral –como por ejemplo, exposición detallada de graves conflictos emocionales y experiencias traumáticas trágicas e irreversibles–.

Esto incumple, en el caso del ‘Sálvame Naranja’, el artículo 7.2 y, en ambos programas, el artículo 7.6, en relación al artículo 58.12, todos de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.

La CNMC recuerda que, contra esta resolución, Mediaset podrá interponer directamente recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA