La citación judicial a Rajoy no alterará el acuerdo presupuestario con Ciudadanos y Coalición Canaria

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Coalición Canaria y Ciudadanos se han convertido en un activo importante para el Gobierno del Partido Popular. Unos votos que los populares necesitarían para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. Un ‘sí’ que ya tiene el Ejecutivo y que no sufrirá variaciones pese a que la Audiencia Nacional ha llamado a declarar como testigo del ‘caso Gürtel’ a Mariano Rajoy.

“No tiene nada que ver”, ha matizado Oramas en declaraciones a Europa Press. Y es que el acuerdo firmado el pasado 5 de abril entre ambas partes no cambia por la citación judicial. De hecho, la diputada de Coalición Canaria ha manifestado que “esto no tiene consecuencia política” ya que “declara como testigo”.

Mientras tanto, la postura de la formación canaria es firme: apoyarán los PGE. Eso sí, Oramas ha querido dejar claro que “hay que respetar las decisiones judiciales y punto”. Sin embargo, otro de los ‘socios’ del Partido Popular, Ciudadanos, sí se ha mostrado más contundente sobre esta noticia judicial, aunque los cambios en el acuerdo presupuestario tampoco son necesarios al ver que ya “está firmado y muchas de las medidas imprescindibles para luchar contra esa lacra ya se están poniendo en marcha”.

La portavoz nacional de Ciudadanos y líder de este partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho este martes que no ve “extraño” que el presidente del Gobierno tenga que declarar por la Gürtel: “No nos extraña con los casos de corrupción que tiene el PP”. Aun así, la política ha aprovechado para poner en valor las medidas que está impulsando su organización “para luchar contra la corrupción”.

“Esto demuestra la necesidad de las medidas que está impulsando Ciudadanos en el Congreso para luchar contra la corrupción”, ha defendido. A pesar de esa falta de sorpresa, la organización naranja ya ha adelantado que en el caso de que Rajoy sea llamado a declarar como imputado, la petición para que dimita será una realidad entre las filas de los de Albert Rivera.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA