La Cifra de Negocios Empresarial se redujo un 4,9% en junio
Empresas

La Cifra de Negocios Empresarial se redujo un 4,9% en junio

Las ventas de las empresas encadenan tres meses consecutivos de retrocesos interanuales.

Emprendedores Hoy
Empresa

La cifra de negocios de las empresas bajó un 4,9% el pasado mes de junio respecto al mismo mes de 2022, su mayor caída desde febrero de 2021, cuando este indicador se desplomó un 9,2%, según el Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el descenso de junio, las ventas de las empresas encadenan tres meses consecutivos de retrocesos interanuales después de haber estado 25 meses seguidos en positivo.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas descendió un 5,8% interanual el pasado mes de junio, tasa tres puntos inferior a la de mayo.

En valores mensuales y dentro de la serie corregida, la facturación empresarial bajó en junio un 1,2%, frente al repunte del 0,3% registrado el mes anterior.

Más información

El paso de Rafá, en la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza
El cierre del paso de Rafá ordenado por Netanyahu y la advertencia de Estados Unidos sobre un ataque de Hamás amenazan con romper el frágil alto el fuego en la Franja de Gaza.
Portada del libro Los Tres Mundos de Santiago Posteguillo
La nueva novela del autor valenciano recrea la conquista de las Galias y las intrigas en Roma y Egipto, cerrando la primera trilogía de su serie dedicada al líder romano.
Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia
El expresidente francés ha sido condenado a cinco años de cárcel por conspiración criminal en el caso de financiación libia de su campaña de 2007 y deberá cumplir la pena pese a recurrir el veredicto.