Internacional

La cifra de muertos por la pandemia supera los 2,7 millones tras sumar más de 7.500 decesos en un día

Así, se han constatado otros 470.670 contagios desde el lunes, lo que supone un leve repunte desde el día anterior. Esto sitúa en 123.716.810 el número total de infectados desde que estalló la crisis sanitaria a principios de 2020, si bien 70.177.633 personas han logrado superar la enfermedad.

Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con 29.867.516 casos y 542.949 muertos. Por detrás están Brasil, con 12.047.526 contagios y 295.425 decesos, e India, con 11.686.796 y 160.166, respectivamente.

Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con 198.239, aunque figura en decimotercer puesto en número de contagios a nivel global.

Rusia, Reino Unido y Francia se encuentran por encima de los cuatro millones de casos, mientras que entre los tres y los cuatro millones están Italia, España y Turquía. En la horquilla entre los dos y los tres millones están Alemania, Colombia, Argentina, México y Polonia.

Entre el millón y los dos millones de contagios figuran Irán, Ucrania, Sudáfrica, República Checa, Perú, Indonesia y Países Bajos, mientras que Canadá, Chile, Rumanía, Bélgica, Israel, Portugal, Irak, Suecia, Filipinas, Pakistán, Suiza, Hungría, Bangladesh, Serbia, Jordania y Austria están entre el medio millón y el millón de contagios.

Asimismo, Marruecos, Japón, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Líbano han confirmado entre 400.000 y 500.000 contagios, mientras que Arabia Saudí, Panamá, Eslovaquia, Malasia, Ecuador, Bielorrusia y Bulgaria han detectado entre 300.000 y 400.000 casos.

Por su parte, en el rango entre los 200.000 y los 300.000 casos están Kazajistán, Georgia, Nepal, Bolivia, Croacia, República Dominicana, Azerbaiyán, Túnez, Grecia, Irlanda, Dinamarca, Territorios Palestinos Ocupados, Kuwait, Moldavia, Costa Rica, Lituania y Eslovenia.

Por último, en el grupo entre los 100.000 y los 200.000 contagios se encuentran Egipto, Paraguay, Guatemala, Etiopía, Armenia, Honduras, Qatar, Nigeria, Libia, Bosnia y Herzegovina, Venezuela, Omán, Birmania, Bahréin, Albania, Kenia, Macedonia del Norte, Argelia y China.

China, el país en el que se originó la pandemia, contabiliza 101.533 contagiados y 4.839 víctimas mortales, tal y como concluye el balance de la universidad.

Acceda a la versión completa del contenido

La cifra de muertos por la pandemia supera los 2,7 millones tras sumar más de 7.500 decesos en un día

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

4 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

5 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

7 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

10 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

17 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

19 horas hace