Franja de Gaza
La guerra en la Franja de Gaza, desatada tras los ataques del 7 de octubre de 2023, continúa dejando un saldo devastador. Según el Ministerio de Sanidad gazatí, 53.010 personas han muerto y 119.919 han resultado heridas hasta la fecha, en una ofensiva que no cesa. Solo en las últimas 24 horas, los ataques israelíes han causado 115 muertos adicionales.
La violencia se recrudeció tras la ruptura del alto el fuego el pasado 18 de marzo, con 2.876 fallecidos y 7.957 heridos desde entonces
La ciudad de Jan Yunis ha sido el principal objetivo de los últimos bombardeos, que han dejado tras de sí viviendas destruidas, campamentos de desplazados gravemente dañados y decenas de heridos trasladados al Hospital Nasser. Este hospital se ha convertido en uno de los pocos puntos de asistencia médica activos, en un contexto de colapso sanitario.
El Hospital Europeo de Gaza, el único que hasta ahora ofrecía tratamiento oncológico, ha quedado fuera de servicio debido a los ataques, agravando la ya crítica situación humanitaria
Las autoridades advierten que la cifra de muertos podría aumentar. Muchas personas continúan atrapadas bajo los escombros, sin que los servicios de emergencia puedan acceder a ellas por la intensidad de los bombardeos. La agencia WAFA informa de una situación “extrema” en la que la ayuda humanitaria no llega y los recursos médicos son insuficientes.
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…
La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…
El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…