Categorías: Internacional

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus supera ya los 1.500 en China

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este sábado el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.523 muertos y a 66.492 contagiados. Las autoridades sanitarias de china han confirmado durante el viernes 2.641 nuevos casos y otras 143 muertes, de las que 139 fueron en la provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, dos en Henan, una de Pekín y otra en Chongqing.

Según el Ministerio de Sanidad chino, también se han registrado 2.277 nuevos casos sospechosos y 849 pacientes se encontraban en estado grave, mientras que 1.373 personas han sido dadas de alta del hospital tras haberse recuperado del virus.

En total, 11.053 personas permanecen en estado grave y 8.969 personas son sospechosas de estar infectadas por el coronavirus. Hasta el momento, 8.096 personas han recibido el alta médica de diferentes hospitales de China tras haberse recuperado de la infección.

Además, las autoridades sanitarias han informado de que se ha reconocido a 513.183 personas que tuvieron contacto cercano con personas afectadas por el virus. De ellas, 169.039 aún están bajo observación médica.

China ha hecho el balance también de sus regiones administrativas con estatus especial y ha confirmado 56 casos de infección del coronavirus, incluida una muerte, en Hong Kong, diez en Macao y 18 en Taiwán.

Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa y América. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

Los datos de fallecidos por el brote del nuevo coronavirus superan a los registrados a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa de este virus, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Acceda a la versión completa del contenido

La cifra de muertos por el nuevo coronavirus supera ya los 1.500 en China

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace