Un trabajador sanitario en un centro de cuarentena y aislamiento en Johanesburgo
Una mutación del coronavirus detectada primero en Sudáfrica podría estar circulando desde finales de agosto, según el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido que identificó dos casos relacionados con esta cepa en territorio británico.
«Los dos casos se identificaron en el Reino Unido el 22 de diciembre de 2020 y ambos han estado en contacto con alguien que ha viajado desde Sudáfrica […] La nueva variante denominada B1.351 (también denominada 501Y.V2) se detectó por primera vez en la bahía de Nelson Mandela, en Sudáfrica, en muestras [tomadas] a principios de octubre. La técnica del reloj molecular sugiere que podría estar en circulación desde finales de agosto», señala el ente en un comunicado publicado el miércoles.
La rápida propagación de esta cepa en Sudáfrica podría indicar que se transmite con mayor facilidad, si bien es algo que aún esta por confirmar.
De momento, no hay evidencia de que la variación influya en la gravedad del covid-19, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
El comunicado señala que los virus sufren constantes mutaciones, y que en el Reino Unido se han identificado hasta la fecha más de 4.000 variantes del SARS-CoV-2.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…