La CEOE pone ‘deberes’ a Sánchez: doblar el gasto en innovación para crear empleos verdes

El presidente de la patronal, Antonio Garamendi, cree que España está preparada para la transición ecológica.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha acudido este jueves al Pabellón España de la Cumbre Mundial del Clima que se está celebrando estos días en Madrid para poner ‘deberes’ al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez. Aumentar la inversión pública en innovación.

“España invierte actualmente el 1,4% de su PIB en innovación. Debería llegar al 2% y ojalá lo hiciera al 3%”, han sido las palabras que ha empleado el presidente de la patronal en un evento repleto de público.

A su juicio, España “está preparada” para realizar una transición justa, “tenemos las mejores empresas tecnológicas y energéticas para ello”. En ese sentido, ha incidido en la importancia de la colaboración público-privada para la puesta en marcha de un cambio energético.

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha asegurado que el país está preparado para afrontar “los grandes retos del cambio climático”, pero que esa debe ser una tarea que aglutine a todos los vectores de la sociedad. Administraciones Públicas, empresas privadas y sociedad civil.

Además, ha insistido en la necesidad de apostar por la recualificación para trabajadores de sectores en riesgo de desaparición, como el del carbón. “Hay que invertir en recualificar a esos trabajadores para que puedan acceder a los nuevos empleos (verdes) que se van a crear”.

Más información

Pekín asegura que “el uso de la fuerza solo llevará a un círculo vicioso” y pide el cese de las operaciones militares y la apertura de negociaciones.
La onza al contado ha llegado a tocar los 4.099 dólares este lunes y ya cede más de un 23% desde el récord de 5.595 dólares marcado el 29 de enero.
Las importaciones bajaron un 8,4% en enero de 2026, frente al retroceso del 2,9% de las exportaciones, mientras la tasa de cobertura subió cinco puntos y alcanzó el 88%.

Lo más Visto