La CEOE aprueba eliminar la limitación de mandatos del presidente

Empresas

La CEOE aprueba eliminar la limitación de mandatos del presidente

La Asamblea General de la patronal da luz verde a acabar con la limitación a dos mandatos consecutivos de cuatro años cada uno del presidente.

antonio garamendi

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, en la Asamblea General 2023. (Foto: CEOE)

Adiós al límite de mandatos en la CEOE. La Asamblea General de la patronal empresarial ha aprobado acabar con la limitación a dos mandatos consecutivos de cuatro años cada uno del presidente. Así lo ha decidido este miércoles en una reunión que ha dado luz verde a otros cambios relacionados con el régimen electoral.

Según informa la CEOE, durante la Asamblea General se ha presentado el Plan de Acción de la patronal correspondiente al año en curso, que incluye los programas y planes de actuación de sus órganos consultivos y de estudio.

Asimismo, ha aprobado la reforma de sus estatutos, que elimina la limitación a dos mandatos consecutivos de cuatro años cada uno del presidente, y modificaciones en el plazo para presentar candidaturas -cuya antelación mínima pasa de 15 a 40 días a la celebración de la Asamblea-, o el número de avales necesarios para hacerlo, que pasan a ser un 10% de los electores de al menos seis organizaciones, frente a 20 avales de cuatro organizaciones vigente hasta ahora.

También se ha aprobado la memoria de actividades del ejercicio 2022, así como las cuentas del pasado ejercicio y los presupuestos para 2023.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado el valor de las empresas españolas “como motor económico y generadoras de bienestar social” durante la clausura de la asamblea. “Las empresas somos los principales generadores de actividad, de empleo, de prosperidad, de rentas, de impuestos”, ha afirmado.

Somos la sala de máquinas del país”, ha añadido dirigiéndose a los empresarios que han asistido a la Asamblea General de la Confederación.

Según Antonio Garamendi, “cargar el peso de un presupuesto desequilibrado sobre las espaldas de las empresas por la vía de más impuestos o más cotizaciones solo nos llevará a menor crecimiento económico, menos empleo y mayores déficits fiscales”.

 

Más información