La casa inteligente se traslada a los hoteles con sistema de Siemens

Smart Hotel

La casa inteligente se traslada a los hoteles con sistema de Siemens

La nueva solución permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad y rendimiento de sus instalaciones.

Siemens Smart Hotel
El gigante tecnológico alemán Siemens desarrolló un sistema llamado Smart Hotel para facilitar desde una única plataforma el manejo y control de todas las funcionalidades de un alojamiento, según informó recientemente la compañía. La nueva solución permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad y rendimiento de sus instalaciones mediante una "visión completa en tiempo real, tanto del estado de las habitaciones -ocupación, solicitud de servicio de habitaciones, no molestar…-, como de los espacios comunes", explicó la firma. El sistema facilita el registro de entrada y salida y asigna la habitación a un cliente con el envío de un código QR a su smartphone. Siemens Smart Hotel promete adaptar todos los aspectos relacionados con el confort de la habitación a las preferencias de cada cliente, desde la iluminación de los diferentes puntos de la habitación a la temperatura o el control de las persianas. El propio cliente, a través de una app, puede gestionar todos estos aspectos desde su smartphone o tablet, así como solicitar los servicios que ofrece el hotel.

El gigante tecnológico alemán Siemens desarrolló un sistema llamado Smart Hotel para facilitar desde una única plataforma el manejo y control de todas las funcionalidades de un alojamiento, según informó recientemente la compañía.

La nueva solución permite a los gestores hoteleros aumentar la productividad y rendimiento de sus instalaciones mediante una «visión completa en tiempo real, tanto del estado de las habitaciones -ocupación, solicitud de servicio de habitaciones, no molestar…-, como de los espacios comunes», explicó la firma.

El sistema facilita el registro de entrada y salida y asigna la habitación a un cliente con el envío de un código QR a su smartphone.

Siemens Smart Hotel promete adaptar todos los aspectos relacionados con el confort de la habitación a las preferencias de cada cliente, desde la iluminación de los diferentes puntos de la habitación a la temperatura o el control de las persianas. El propio cliente, a través de una app, puede gestionar todos estos aspectos desde su smartphone o tablet, así como solicitar los servicios que ofrece el hotel.

Más información

Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y el 21 de mayo, confirman un cambio en el…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la oferta hacia el alquiler turístico y la falta de…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y ciberdelincuentes, según refleja el informe anual de Seguridad Nacional….