La Casa Blanca denuncia una publicación de The Washington Post sobre recortes en investigación médica

La Casa Blanca denuncia una publicación de The Washington Post sobre recortes en investigación médica

"'The Washington Post' miente a sus lectores (...). Es una mentira que lleva a equivocación".

Sede del diario 'The Washington Post' / Foto: Europa Press - Contacto - Candice Tang
Sede del diario 'The Washington Post' (Foto: Europa Press - Contacto - Candice Tang)

La Casa Blanca ha emitido este sábado un comunicado denunciando como «noticia falsa» un artículo del diario ‘The Washington Post‘ en el que se informa de recortes de miles de millones de dólares en investigación biomédica.

«‘The Washington Post’ miente a sus lectores (…). Es una mentira que lleva a equivocación. El Instituto Nacional de Salud (NIH) no ha anunciado ningún recorte a las investigaciones en marcha. ¿’The Washington Post’ va a corregir esta mentira?», ha planteado.

La Presidencia estadounidense ha resaltado que el NIH ha anunciado «una nueva política de costes indirectos» de conformidad con lo que las instituciones de investigación reciben y por las que el Gobierno feederal «ha estado pagando una cantidad desorbitada».

En concreto se refiere a los costes indirectos de entre el 27 y el 28 por ciento que en algunos casos se eleva hasta el 50 e incluso hasta el 60 por ciento. «La mayoría de las fundaciones privadas que financian investigaciones aportan una cantidad bastante inferior para gastos indirectos», ha argumentado.

«La Administración Trump va a seguir aplicando medidas para hacer a Estados Unidos grande de nuevo mientras los medios de comunicación fracasados de la herencia parecen decididos a seguir mintiendo y a seguir perdiendo la confianza de la gente», ha remachado el comunicado oficial de la Presidencia.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.