La campaña de Trump pide que se investigue el software electoral de EEUU

Recuento de votos en el estado de Georgia, EEUU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una destacada abogada de la campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, Sidney Powell, exigió este jueves que el Departamento de Justicia inicie una investigación sobre las acusaciones de que se utilizó maquinaria de votación capacitada para manipular los resultados de las elecciones de 2020 en favor del candidato demócrata Joe Biden.

«Creo que una investigación criminal a gran escala debe ser llevada a cabo inmediatamente por el Departamento de Justicia y por el equivalente de cada estado, la oficina del Fiscal General o la unidad de investigación», dijo Powell durante una conferencia de prensa como parte del equipo legal de la campaña de Trump.

Dominion Voting Systems, fabricante de máquinas, negó categóricamente cualquier problema con su software y hardware.La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EEUU también declaró que no hay evidencia de que «ningún sistema de votación haya eliminado, perdido o cambiado votos o se viera comprometido de alguna manera».

Powell reiteró las alegaciones de que el desarrollo de los sistemas de votación con capacidades ocultas para cambiar o descartar votos, así como pasar por alto las deficiencias de las boletas, fueron ordenados originalmente por los líderes de Venezuela, con la participación de China y Cuba.

«Por qué se les permitió entrar en EEUU está más allá de mi comprensión. Tenemos evidencia matemática en varios estados de cantidades masivas de los votos de Trump que se han tirado a la basura como se desecha cualquier archivo en la computadora para favorecer a Biden», agregó.

También dijo que la campaña del mandatario tiene al menos un testigo muy contundente que explicó cómo funciona la maquinaria.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA