La campaña para la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos cerró 2019 con más de 102 millones de dólares (unos 91 millones de euros) en efectivo, después de superar en recaudación en el último trimestre del año a sus potenciales rivales demócratas para los comicios de noviembre de 2020. La campaña de Trump ha informado de que, en los últimos tres meses de 2019, la recaudación fue de 46 millones de dólares, una cifra sin precedentes en el actual ciclo político. Su equipo considera «imparable» la capacidad del presidente, que en 2016 se impuso contra pronóstico a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.
El crecimiento en la recogida de fondos coincide con el inicio del ‘impeachment’ en el Congreso contra Trump, algo que ha querido recordar este jueves la campaña. Según los datos facilitados este jueves, el día en que la Cámara de Representantes dio luz verde al proceso, se recaudaron uno 3 millones de dólares a través de Internet, informa CNN.
En la terna demócrata, donde está abierto un proceso de primarias, el senador Bernie Sanders recaudó en el último trimeste de 2019 unos 34,5 millones de dólares, mientras que el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, se hizo con 24,7 millones de dólares de nuevos fondos.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…