La Cámara de Comercio se aferra a Calviño ante un Gobierno de coalición que le intranquiliza

Preacuerdo PSOE-Podemos

La Cámara de Comercio se aferra a Calviño ante un Gobierno de coalición que le intranquiliza

José Luis Bonet admite preocupación en la Cámara por un Ejecutivo entre PSOE y Unidas Podemos, pero afirma que Nadia Calviño “ofrece cierta garantía”.

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet
El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado este jueves que hay preocupación en el mundo empresarial por un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. “No estamos absolutamente tranquilos”, ha admitido el responsable de esta institución, que ha señalado que “hay que confiar”. Dicho sí, se aferra a la figura de Nadia Calviño en ese futuro ejecutivo. “Me ofrece una cierta garantía la presencia de Calviño como vicepresidenta”, ha destacado Bonet en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que ha defendido que lo que necesita España es un Gobierno “estable, moderado y centrado” y que “no cometa imprudencias”. Sobre si ese papel podría cumplirlo un Ejecutivo formado por PSOE y Unidas Podemos, Bonet ha apuntado que por qué no podría hacerlo. “Puede ser. ¿Por qué no? Debe serlo y, si no lo es, no iremos bien. Hay que confiar en que sea un Gobierno centrado, estable y moderado y que ayude a que la economía progrese”, ha respondido al respecto. El también presidente de honor de Freixenet ha sostenido que “lo primero que tenemos que tener son unos Presupuestos idóneos para que las empresas puedan desarrollar su potencial porque son los motores económicos, y los políticos lo que tienen que hacer es ayudar”.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha asegurado este jueves que hay preocupación en el mundo empresarial por un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. “No estamos absolutamente tranquilos”, ha admitido el responsable de esta institución, que ha señalado que “hay que confiar”. Dicho sí, se aferra a la figura de Nadia Calviño en ese futuro ejecutivo.

“Me ofrece una cierta garantía la presencia de Calviño como vicepresidenta”, ha destacado Bonet en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en las que ha defendido que lo que necesita España es un Gobierno “estable, moderado y centrado” y que “no cometa imprudencias”.

Sobre si ese papel podría cumplirlo un Ejecutivo formado por PSOE y Unidas Podemos, Bonet ha apuntado que por qué no podría hacerlo. “Puede ser. ¿Por qué no? Debe serlo y, si no lo es, no iremos bien. Hay que confiar en que sea un Gobierno centrado, estable y moderado y que ayude a que la economía progrese”, ha respondido al respecto.

El también presidente de honor de Freixenet ha sostenido que “lo primero que tenemos que tener son unos Presupuestos idóneos para que las empresas puedan desarrollar su potencial porque son los motores económicos, y los políticos lo que tienen que hacer es ayudar”.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…