La calidad del aire en España muestra una mejoría en 2022 con respecto al año anterior
Calidad del aire

La calidad del aire en España muestra una mejoría en 2022 con respecto al año anterior

"En términos generales, se mejoran los resultados en lo que se refiere al número de superaciones registradas en el año 2021".

Energía verde
Energía verde

La calidad del aire en 2022 en España mostró una mejoría frente al año anterior, comunicó el Palacio de la Moncloa, citando a un informe del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

«En términos generales, se mejoran los resultados en lo que se refiere al número de superaciones registradas en el año 2021», señala el comunicado.

La nota agrega que en 2022 fueron superados el valor límite anual para el dióxido de nitrógeno y el valor límite diario de PM10, pero «se ha evidenciado una mejora en lo que respecta al valor límite anual para PM10 y también para el valor objetivo para la protección de la salud y la vegetación para el ozono».

«Sólo una zona de calidad del aire registra superación del valor límite anual de dióxido de nitrógeno en el área de Barcelona», añade.

El municipio de Avilés, continúa, fue la única zona que superó el valor límite diario de partículas PM10.

La evaluación se realizó para dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxidos de nitrógeno, partículas (PM10 y PM2,5), plomo, benceno, monóxido de carbono, ozono, arsénico, cadmio, níquel y benzoapireno.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.